La Homeopatía es una ciencia basada en reconocer la capacidad innata del organismo para mantenerse en equilibrio, es decir, sano, gracias a la fuerza vital que regula nuestras funciones y reacciona de manera automática ante las agresiones externas con el objetivo de devolver la salud.
El medicamento homeopático refuerza el proceso de curación del organismo, estimulando las reacciones defensivas del sistema inmunitario y de regulación nerviosa.
La homeopatía trata con el similar a la enfermedad, actúa a favor del cuerpo, nunca en contra de los síntomas, ordenando y acelerando el proceso de curación del propio ser vivo. En cambio la medicina tradicional, trata las enfermedades con medicamentos que producen el efecto contrario a lo que se quiere combatir.
Por el similar la enfermedad se desarrolla y por el empleo del similar, la enfermedad se cura.
La homeopatía es eficaz para prevenir y tratar múltiples enfermedades tanto agudas como crónicas: catarros, colitis, migraña, alergia, dermatitis, asma, ansiedad, osteoporosis, artritis,etc.
Los medicamentos homeopáticos no suelen presentar ningún tipo de contraindicación por lo que se utilizan en todo tipo de pacientes, incluso bebes.
En homeopatía el tratamiento es individualizado en cada paciente.
Estos medicamentos se utilizan solos o con la medicación habitual, sobre todo en enfermedades crónicas. En este caso, la utilización de medicamentos homeopáticos permite en muchos casos reducir la medicación y disminuir los efectos secundarios.
¡¡Como cualquier medicamento, los medicamentos homeopáticos son de venta exclusiva en farmacias!!